KAMADI; acrónimo nacido de los 6 nombres de los 3 hijos de un joven matrimonio conformado por Alex H. Neira B. y María Luisa Salgado B., deja ver el espíritu familiar de esta empresa, que nace hace 35 años como un minimarket en la ciudad de Concepción. En aquel entonces con el nombre de Frutería Central.
Con el pasar del tiempo, y luego de incursiones en distintas ramas del mundo del retail, finalmente esta empresa comenzó a especializarse en la familia de los vinos y licores, teniendo como peak cuando se dio origen a las promociones que la hicieron tan conocidas entre los penquistas.
Gracias a la preferencia de todos sus clientes, ya con el nombre KAMADI instaurado, se hizo inminente la apertura de otra sucursal, consolidando a la empresa como líder del rubro en la región. Luego de otros tantos años, con el crecimiento orgánico de la ciudad, también se vio en la necesidad de crecer, esta vez descentralizándose y abriendo dos nuevas sucursales con más espacio y estacionamientos; una en dirección norte de Concepción, salida hacia la comuna de Penco y la otra en la comuna de San Pedro de la Paz.
Y es tan sólo hasta el año 2012, a raíz de la gran cantidad de ex-clientes que se encontraban viviendo en Santiago y manifestaban su nostalgia, que se decidió abrir una quinta sucursal en la capital, motivo que dio origen al actual KAMADI existente en la comuna de Vitacura. Donde hasta el día de hoy ha tenido una excelente recepción tanto por antiguos clientes penquistas, como por nuevos ganados día a día a través de precios competentes y una gran gama de productos, desde los más populares hasta los más exclusivos disponibles en el mercado nacional.